Diputado Iram Solis, coordinador de la bancada del Partido del trabajo en el Congreso del Estado presentó este día miércoles la agenda legislativa para este período 2023.

Hemos logrado avanzar, porque esta legislatura está integrada por hombres y mujeres comprometidos con Sonora. En el Partido del Trabajo tenemos una meta muy clara, trabajar unidos, sociedad, gobierno, empresarios y asociaciones, porque todos estamos en el mismo barco, expuso el Diputado.

En la presentación de la agenda legislativa se destacaron iniciativas con sentido social con la finalidad de lograr el tan anhelado bienestar de los sonorenses enfocando esfuerzos en el respeto de los derechos humanos, además expuso el Diputado reformas a la ley de servicio civil para que en el desafortunado caso de hijos o conyúge sean diagnosticados con una enfermedad terminal se les conceda una licencia, actualmente solo se conceden licencia en caso de cáncer.

No quitaremos el dedo del regló en el tema de la prevención trabajaremos en programas de prevención, actualización de conceptos y lograr que se amplíen los programas de prevención.

Por otra parte se adiciona la ley de instituciones y procedimientos electorales para el Estado de Sonora, para incluir el requisito de no ser persona deudora alimentaria morosa para el acceso a cargos públicos y candidaturas independientes.

Lo mencionado con anterioridad son iniciativas nobles, pensadas en beneficiar a las y los ciudadanos continuando con el enfoque desde que se inició la LXIII Legislatura.

Please follow and like us: