Con el propósito de informar y rendir cuentas del trabajo realizado por parte del Voluntariado de DIF Cajeme durante los primeros 6 meses de la administración, se presentó el Primer Informe Semestral en compañía de todo el equipo de trabajo del sistema DIF, y todas las personas que conforman el voluntariado, ciudadanos y ciudadanas comprometidas con las familias de Cajeme, con la paz, el desarrollo, la educación, la salud, la alegría y la armonía.

El evento fue presidido por el Presidente Municipal, Lic. Carlos Javier Lamarque Cano, la Presidenta del Voluntariado, Dra. Martha Patricia Patiño Fierro, y la Directora General del Sistema DIF, Lic. Marina Herrera Ortiz, quienes dieron la bienvenida oficial a todos los invitados para posteriormente arrancar con el informe.

Durante el evento, se presentó al público el video del Informe, en el cual se explicaron los diferentes programas que conforman el método de trabajo de este voluntariado, como Manos Unidas, tomando en cuenta que se integró el primer voluntariado mixto con 320 integrantes, ayudando a promover iniciativas como “Más Pañales”, “Viendo el mundo a colores” para la entrega de 500 lentes, y “Salvando Huesos” para la prevención de osteoporosis y artritis, entre otros.

“Ser parte del Voluntariado nos permite conocer la vulnerabilidad que enfrentan varios sectores dentro de nuestra comunidad, pero también nos permite sumar con acciones de bienestar y buscar los apoyos correspondientes, por esa razón, este informe les brinda la certeza de que todos y cada uno de sus donativos va dirigido a una causa, su noble labor tiene fundamento y aquí es donde tenemos la posibilidad de multiplicar y generar cambios positivos en nuestro municipio”, declaró la Presidenta del Voluntariado, Patricia Patiño.

El evento prosiguió con videos testimoniales de personas beneficiarias que relataron su experiencia recibiendo ayuda de la Institución en cuestiones de salud y rehabilitación de casas de personas en situación de vulnerabilidad.

Finalmente se otorgaron reconocimientos como muestra de gratitud a las empresas y personalidades que han realizado donaciones significativas.

Estuvieron presentes la Mtra. Ofelia Leyva, Subdirectora DIF, Lic. Gladis Félix, Coordinadora de Eventos y Proyectos Especiales, Gabriela Galindo, Coordinadora del Voluntariado DIF Cajeme, el Cuerpo de Regidores de Cajeme, y Representantes de Cámaras y Asociaciones de la sociedad civil, Directiva de patronato de Cruz Roja, así como empresarias y empresarios.

Please follow and like us: